La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

La Realidad Virtual podría matarte

Parece que la Realidad Virtual, invento que en los noventa quedó en nada, está renaciendo con una fuerza realmente llamativa para posicionarse como la tendencia de moda entre los amantes de los videojuegos y los propios desarrolladores al ver en ella la posibilidad de alcanzar un nuevo nivel de inmersión nunca antes visto en este tipo de entretenimiento, y todo gracias a proyectos multimillonarios como Oculus Rift y Project Morpheus.

Sin embargo tampoco son pocos los que ven en esta tecnología todo un peligro. Si bien por ejemplo ya estamos acostumbrados a los letreritos pidiéndonos que juguemos con responsabilidad y haciendo pausas para evitar una vida sedentaria y posibles problemas como la epilepsia, letreritos que la gran mayoría de nosotros omitimos sin miramiento alguno, ahora han surgido unos cuantos desarrolladores que piden alertar sobre el uso de la Realidad Virtual dado su poder para lograr una inmersión sin precedentes.

Desde Cloudhead Games ya comentaron por ejemplo que “los títulos de terror provocan sustos de muerte”, y por lo visto no lo decían como una broma o exageración, si no que han llegado a afirmar que “estamos muy cerca de tener la primera muerte por Realidad Virtual”.la primera muerte por Realidad Virtual

Según el estudio no sería pero que nada raro que cuando estos dispositivos lleguen a las tiendas más de una persona con problemas del corazón pase un mal trago que podría ser el último: “alguien se asustará de muerte, por ejemplo alguien con problemas del corazón. Va a pasar. Seguro. Espero que todos los desarrolladores se tomen esto en serio”.

Sinceramente, aún no sabemos hasta qué punto puede haber motivos reales para que nos tomemos dicha advertencia en serio, así que por ahora hemos escrito a Facebook para que nos regale unas Oculus Rift. En cuanto las tengamos entre manos nos sacrificaremos probándolas por vosotros y luego ya os comentamos qué tal la experiencia.