Wii tuvo un gran impacto en miles de jugadores. La ausencia de mandos tradicionales acercó al mundo del videojuego a cientos de usuarios, pero ese acercamiento ha ido desapareciendo con el peso de los años. La consola de Nintendo dejó un vacío, pero Sony está dispuesta a llenarlo de nuevo con PlayStation 4.
El jefe de Playstation en Reino Unido, Fergal Gara, ha hecho unas declaraciones a CVG en las que ha dejado claras sus intenciones. “Necesitamos un producto que fidelice a los consumidores casuales” ha dicho. “Hemos aprendido que es importante ser innovadores y mantener el interés en el sector”.
“Este año hemos introducido el SharePlay, la PlayStation TV y aún queda mucho por llegar. PlayStation Now y Project Morpheus son los nuevos proyectos que llegarán al mercado” ha detallado. Sin embargo esos productos están destinados a los jugadores habituales, y necesitan ampliar el público objetivo de su consola.
“Me gustaría seguir trabajando e innovando, pero lo que más queremos ver en los próximos uno o dos años es que nuestros juegos lleguen a las grandes masas. [...] Tal vez llenando el vacío dejado por Wii, que es una sombra de lo que fue”.
¿Qué opináis? ¿Creéis que PS4 puede alcanzar al público de Wii, o es una consola demasiado distinta para lograrlo? ¿Os gustaría una interacción con PS4 similar a la de la consola de Nintendo?