Sony ha anunciado que PlayStation 3 y PlayStation 4 acaban de recibir la conocida aplicación de música en streaming Spotify, hasta ahora solo accesible en PC y dispositivos móviles. Así lo ha confirmado Murray Panell, el responsable de marketing de la compañía en Reino Unido, a Eurogamer durante una preview de la aplicación. “PlayStation tiene la exclusividad en consolas” ha explicado. Sobre el tiempo que durará esta exclusiva, “aún hay que decidirlo”.
Spotify es líder en la distribución digital de música, con 60 millones de usuarios activos y 15 millones de suscriptores de pago. Tras el acuerdo con Sony, sustituye la plataforma Music Unlimited, hasta ahora alojada en las consolas de la compañía.
La aplicación, ya disponible en todo el mundo, es gratuita y aparece directamente en los dispositivos PS4, ya que iba incluida en la actualización del sistema de la semana pasada. Con ella podrá ponerse música de fondo en cualquier momento, incluso cuando estamos jugando, y quedará por debajo de los diálogos y los efectos de sonido. La mayor parte de los juegos serán compatibles con esta nueva característica, aunque en algunos habrá que acceder al menú de opciones para activarla.
La aplicación también permite acceder a listas de reproducción y compartirlas, y con ella se puede acceder tanto a las cuentas Premium de pago como a las gratuitas, que incluyen anuncios. Hay que tener en cuenta que algunas de las funcionalidades en PS4 no estarán disponibles en PS3.