El tamaño no es lo más importante en Far Cry 4

Debería ser de manual para cualquier estudio o editora de videojuegos actual: sea como sea no digas, no comentes, no insinúes siquiera que tu próximo juego va a ser igual o más pequeño que el anterior en ningún aspecto si no quieres que hordas enfurecidas de jugones se te echen al cuello como believers sobre un calzón sudado de su ídolo adolescente.

Sin embargo hay algunos valientes que osan atreverse a hacer lo que les viene en gana como quien dice con un par. Es el caso de Vincent Ouelette, uno de los responsables de diseño del venidero Far Cry 4, quien ha asegurado en declaraciones a IGN que el nuevo mundo en el que tendrán lugar nuestras aventuras, ambientando esta vez en el Himalaya, no será más grande en extensión que aquel paraíso tropical que ya pudimos disfrutar en el genial Far Cry 3:

El mapa principal es más o menos del mismo tamaño que el de Far Cry 3, pero es mucho más denso en términos de cantidad de actividades, puntos de interés y número de civiles. Además de eso también tenemos la arena, que se puede jugar indefinidamente, y misiones en la parte superior del Himalaya así como la Shangri-La que te permite explorar los mitos y leyendas de las personas que pueblan Kyrat. Todo junto la oferta es mucho más grande. En términos de historia en Far Cry 3 teníamos misiones consecutivas ofreciendo un relato muy lineal”.

En definitiva, que lo que aquí importa no es el tamaño si no la cantidad de jugo que se le puede sacar al juego, una tesis que nos parece más que coherente y sabia. El próximo 20 de noviembre podremos saber si realmente hay tanta chicha como parece cuando este nuevo shooter de Ubisoft aterrice en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.