The Game Awards 2014 fue todo un éxito de audiencia
El pasado fin de semana pudimos disfrutar de The Game Awards 2014, una entrega de premios que buscaba convertirse en ‘los Oscar de los videojuegos’ en sustitución de los desaparecidos VGA/VGX realizados por la cadena de televisión Spike. Dicha gala nació con la particularidad de ser impulsada por Geoff Keighley, periodista del sector encargado de ejercer de maestro de ceremonias como ya hizo con los VGX.
Su gran apuesta consistía en realizar una retransmisión libre a nivel mundial a través de múltiples canales como Twitch y YouTube, a fin de que la gala no se viera restringida a la audiencia y necesidades de Spike TV. Y ahora, con datos en la mano, toca confirmar que dicho experimento fue todo un éxito, al conseguir un 75% más de espectadores que los VGX del pasado año, con miles de usuarios compartiendo sus impresiones con más de 350.000 comentarios en Twitch.
A tenor de dichos resultados, recogidos por el portal Polygon, el propio Keighley ha asegurado sentirse “absolutamente sorprendido”, dado que “no tenemos presupuesto o anuncios para cubrir el show. Estoy acostumbrado a tener una gran cantidad de recursos, un equipo de promoción, de medios digitales, de relaciones públicas… y ahora todo lo que teníamos era el apoyo de las editoras y de los fans para hacer correr la voz en las redes sociales”.
Pese a tales datos Keighley ha reconocido no tener aún planes ni nada confirmado para la edición del año que viene, por lo que todo está en el aire.
Si quieres saber qué juegos que triunfaron durante los The Game Awards 2014, sigue este enlace.