Hace apenas unos días conocimos los primeros detalles de peso del esperadísimo Star Wars: Battlefront, título desarrollado por el estudio sueco DICE y editado por la estadounidense Electronic Arts que aspira a recuperar esta mítica franquicia de acción creada por la tristemente desaparecida LucasArts.
Una vez abierta la veda de la información, era de esperar que comenzaran a llegarnos cada vez más y más detalles del juego relativos tanto a su vertiente jugable como a su ambientación. En dicho sentido, muchos se preguntan hasta qué punto tratarán de aprovechar desde DICE lo visto en otros juegos de Star Wars creados por EA o por sus estudios internos, empezando por los juegos de BioWare: el sensacional Star Wars: Caballeros de la Antigua República y el MMO Star Wars: The Old Republic.
La respuesta dada por Pablo Hidalgo, Creador Ejecutivo en EA, es rotunda: “BioWare ha creado su propio universo y es fantástico. No vamos a cambiarlo”. Es decir, parece que los hechos y personajes narrados en estos títulos no tendrán cabida en un Star Wars: Battlefront que parece querer beber casi exclusivamente de las tres películas originales y la nueva trilogía que está financiando Disney.