No debe ser fácil dejar atrás una saga de gran éxito acostumbrada a vender millones de copias con cada nueva entrega para dedicarse a lanzar un videojuego de forma casi independiente, aunque salvando las distancias (ellos han contado con el poderoso apoyo de EA) ahí están los creadores originales de Call of Duty con su Respawn Entertainment y ese primer juego, Titanfall, que les ha llevado a lo más alto.
Sin embargo el caso que hoy nos ocupa es bastante más modesto. Se trata de 12 ex desarrolladores también de la saga de acción de Activision que han decidido dar el salto hacia un terreno verdaderamente independiente en el sentido más económico del término fundando un pequeño grupo de trabajo: Reload Studios.
Su idea principal es lanzar a lo largo de 2015 un primer shooter para consolas de nueva generación, PC y dispositivos móviles con soporte para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, dado que para ellos estos periféricos “no son tan sólo accesorios, si no plataformas completamente nuevas que podemos ir transformando según experimentamos”.