A estas alturas, el aspecto visual que muestra en pantalla una consola de finales de los 80 resulta completamente arcaico, sin embargo, los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuestra adorable consola-ladrillo-portátil, todavía podemos reconocer el encanto de la época.
En esta ocasión nos llega una imagen elaborada mediante pixel art (una forma de arte digital en las que las imágenes se editan pixel a pixel) por un grupo de aficionados que nos invitan a imaginar cómo luciría Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard con un estilo propio de la primera Gameboy.
Nada comparable al aspecto que luce el juego hoy en día en PC y dispositivos iOS, pero hay que reconocer que a pesar de todo, consigue trasmitir la magia de aquellos tiempos. En realidad dada la tipología de juego, podría haber sido perfectamente un lanzamiento factible para la limitada capacidad de procesamiento que tenía la consola portátil, además salvo, Yu-Gi-Oh apenas contó con juegos del género en su momento.
¿Por qué no se les ocurriría antes? Muy sencillo, Blizzard no existía cuando Gameboy se lanzó en 1989 y muchos de sus actuales integrantes todavía eran unos adolescentes imberbes… Por si todavía no te sentías lo suficientemente mayor al leer estas líneas.