Atrás quedaron los tiempos en los que los videojuegos eran tan sólo cosa de niños o de adolescentes sin amigos. Hoy en día dicho espectro se ha abierto de forma bárbara, dando cabida a personas de todas las edades y géneros, ya sean hombres o mujeres, niños o abuelos.
Prueba de ello es el último estudio publicado por la Entertainment Software Association (ESA), del que se extrae que un 59% de los estadounidenses juegan a videojuegos, y que la edad media de los jugadores es de 31 años. Sin embargo uno de los datos más curiosos es el que apunta a la casi total paridad de géneros, algo que hace apenas unos años era totalmente impensable.
Mientras que el 52% de los jugadores son hombres, el 48% restantes son mujeres, lo que significa una tendencia alcista que parece no contenerse. Eso sí, aún hay diferencias entre ellos y ellas en cuanto al tipo de videojuego a consumir, ya que mientras que los hombres prefieren las videoconsolas y el PC, las mujeres parecen optar por los juegos sociales y los dispositivos móviles.
Por otro lado cabe destacar que no hay sorpresas entre los juegos que más se venden, saliendo como claros vencedores los de acción, shooters y títulos deportivos copando el 64,6% del total.