La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

YouPorn se empeña en tener un equipo de eSports

Allá por el mes de julio (¡qué lejos ha quedado el verano!) os hablábamos sobre la intención del portal de pornografía YouPorn de hacerse un hueco dentro del mundillo de los videojuegos patrocinando un equipo de eSports de Hearthstone, League of Legends, StarCraft 2 o DOTA 2 a fin de conseguir llegar a un gran público potencial que no se pierde una sola de estas multitudinarias competiciones retransmitidas vía streaming por todo el mundo. En otras palabras, que vieron en los eSports un escaparate demasiado suculento como para dejarlo pasar.

El mayor problema que tenían por supuesto era el de conseguir dejar atrás una polémica más que predecible: ¿es una buena idea ofrecer publicidad sobre un portal de pornografía en eventos que son seguidos por miles de adolescentes repletitos de hormonas? Bien, indudablemente se toparon ante una piedra difícil de sortear.

Es por ello que desde que declarasen su intención hasta hoy aún no les hemos visto en ningún campeonato, algo que podría cambiar de un momento a otro tal y como su director de marketing, Braden Burns, ha declarado al medio Polygon:

Entramos con negociaciones con algunos equipos. Casi teníamos un contrato firmado y sellado, pero por desgracia al final no cuajó la cosa. Pero no dejamos que nos impidan avanzar y seguimos en la búsqueda. Estoy muy contento de poder decir que estamos una vez más cerca de conseguirlo, que estamos cerca de hacerlo público”.

Pero para lograr el patrocinar un equipo de eSports, algo que según Burns ilusiona y mucho entre las filas de su compañía dado que “muchos de nosotros seguimos los eSports y es un tema de conversación muy común en la oficina”, hace falta tirar de creatividad para disipar de las ‘mentes opositoras’ la propia palabra ‘porno’:

Hemos rehecho el diseño de las camisetas y del logotipo YP para ajustarse mejor al estilo de nuestros potenciales jugadores. Aún estamos midiendo el enfoque de la marca y los jugadores que patrocinamos como miembros del Equipo YP. Somos conscientes de los diversos públicos que disfrutan de este ocio, así que hemos adaptado la marca de una manera que sentimos apropiada para este espacio”.

“No hay dudas al respecto. Siendo una marca para adultos el estigma que nos rodea es algo a lo que tenemos que enfrentarnos todo el tiempo. No es algo nuevo para nosotros y nunca hemos dejado que nos detenga. Si acaso nos obliga a explorar y ser más creativos en nuestros esfuerzos de marketing que cualquiera otra empresa ordinaria”.

Desde YouPorn destaca la gran oportunidad que ofrecer a cualquier jugador profesional más allá de temas como la financiación, dado que sería su salto a una audiencia que ronda los 20 millones de visitantes al día.