El culebrón Infinity Ward versus Activision fue uno de los más sonados de los últimos años, al enfrentar a los mismísimos padres de Call of Duty, la franquicia de videojuegos más exitosa a nivel comercial, con su propia editora. De todo este follón surgió Respawn Entertainment, estudio fundado por Vince Zampella y otros tantos ex de Infinity Ward con el objetivo de desarrollar una nueva línea de shooters: Titanfall.
En marzo de este año Titanfall aterrizó en las consolas Xbox debido a un acuerdo entre su nueva editora, Electronic Arts, y los de Redmond. Pero desde Respawn nunca negaron la posibilidad de que bien el título original o bien sus previsibles secuelas acaben por desembarcar en consolas Playstation. Es decir, no se cierran a nada.
Prueba de ello son las nuevas declaraciones de Zampella a GameInformer, asegurando que están tratando de diversificarse al crear un segundo equipo para desarrollar un proyecto que nada tiene que ver con Titanfall, y que ni siquiera podría estar editado por EA.
Sobre la comercialización de sus juegos, Zampella no descarta siquiera el dar el salto al free to play, dado que tratan adaptarse al modelo que crean más apropiado para según qué producción, lamentándose por no haber aprovechado como a él le gustaría el mercado de PC Steam con Titanfall.