La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

11.000 estudiantes examinados y 45.000 exámenes, este mes de julio en la UNIR

Rioja2

0

11.000 estudiantes examinados, 45.000 exámenes gestionados, 33 centros de exámenes repartidos en seis países y 270 personas de organización son las cifras de la última convocatoria de exámenes organizada por la Universidad Internacional de La Rioja. Celebrada este mes de julio, la cita se ha convertido en la más numerosa en los nueve años de historia de la universidad online.

Tres días (de viernes a domingo) de pruebas en los que más de un 33% de los estudiantes de UNIR demostraron los conocimientos adquiridos en el último cuatrimestre de sus estudios de Grado o Postgrado. UNIR gestionó 45.000 exámenes en 23 ciudades de seis países, 12 de ellas españolas. “Del total de exámenes, un 55% se han celebrado en España”, indica Óscar Sánchez Meder, subdirector de operaciones de la universidad.

El 45% restante (unos 20.000 exámenes) tuvo lugar en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Quito, Guayaquil y Ciudad de México. Además de las ciudades de Asunción, Manta y Lima, dispuestas para la ocasión.

Para Sánchez Meder, el trabajo llevado a cabo durante los meses previos por el equipo de logística de la universidad es clave para el buen desarrollo de las convocatorias. Además, y con el objetivo de enriquecer la experiencia de los estudiantes y ofrecer la máxima personalización durante las pruebas, UNIR habilitó para esta convocatoria 33 centros de exámenes.

En paralelo a la organización de los exámenes, este tipo de eventos requiere también de una importante labor de gestión de alojamientos y medios de transporte para todo el equipo desplazado. En esta convocatoria han participado 270 personas, entre personal local y de los diferentes departamentos de la universidad (tutores, profesores, secretaría académica, rectorado, servicios generales, finanzas, defensor universitario, logística, contenidos, calidad y gestión de prácticas entre otros), que han velado por el buen desarrollo de las pruebas y han “potenciado el contacto con el estudiante e incrementado la cohesión de los equipos”, matiza el subdirector de operaciones de UNIR.