El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirán la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Asociación para la Promoción de la Pera de Rincón de Soto en virtud del cual el Ejecutivo regional aportará 175.000 euros al citado colectivo para apoyar las acciones de promoción de esta marca de calidad.
Este acuerdo se enmarca en la línea de apoyo que el Gobierno de La Rioja mantiene para respaldar la promoción que realizan las marcas de calidad agroalimentaria de La Rioja.
La asociación se creó en 2002 y actualmente está integrada por 293 socios productores y 20 socios comercializadores, y ampara un total de 1.022 hectáreas. La última cosecha, en 2017, fue de 22,5 millones de kilos.
El Gobierno regional apuesta por fijar el posicionamiento de los productos riojanos sobre la estrategia de la diferenciación. Asimismo, con su apoyo a las marcas de calidad agroalimentaria el Ejecutivo riojano aboga por un modelo productivo sostenible, basado en la calidad, vinculado al territorio y respaldado por una industria muy diversificada.