@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
La prórroga afecta exclusivamente a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio por desempleo del 16 de febrero al 15 de agosto de 2010 y se comprometan a participar en los itinerarios de inserción.
No así los actuales beneficiarios, ya que el plazo máximo durante el que pueden percibir la ayuda es de seis meses no prorrogables. El 15 de febrero se cumplió la fecha límite del anterior programa, el Gobierno de España decidió prorrogarlo, dada la actual coyuntura económica.
El Consejo de Ministros acaba de aprobar un Real Decreto por el que se prorroga por seis meses este programa que se reguló por primera vez en agosto del año pasado mediante un Decreto Ley. La cuantía de la prestación es igual al 80% del IPREM, que en 2009 fue de 420 euros y en 2010 asciende a 426.
Según ha apuntado el diputado socialista por La Rioja, César Luena, durante el pasado programa se beneficiaron unos 200.000 españoles y para los próximos seis meses se contempla que se acojan a esta medida otros 243.000 más. “Es la primera vez en democracia que se amplían los derechos de cobertura social”.