La encuesta realizada por el CIS revela que los populares se mantienen intactos a las tramas de corrupción en sendas comunidades autónomas, donde no sólo no pierden apoyos sino que suman hasta ampliar su mayoría absoluta.
El CIS prevé que Francisco Camps obtenga la mayoría absoluta con un 53% de los votos ampliando en 24 puntos su ventaja respecto a los socialistas
, que bajarían de 38 a 33 escaños. A Costa del PSPV, la formación que lidera Camps sacaría seis escaños más que en 2007. Esquerra Unida perdería uno de sus escaños, de los siete que obtuve al presentarse en la legislatura anterior en coalición con Compromís.
El próximo 22 de mayo, el PP podría conseguir 60 escaños, casi el doble de los que obtendrían los socialistas, 33.
En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre mantiene su Gobierno ampliando la mayoría absoluta de 67 a 75 escaños por el aumento de diputados regionales debido al crecimiento poblacional. La Asamblea de Madrid pasa de 120 a 129 asientos. Aguirre, según el CIS, sacaría un 52,1% de los votos. Los socialistas se quedarían con tan solo un 28,4% con Tomás Gómez al frente cuando Simancas cosechó en 2007 un 33,8%. Así, el PSM perdería un diputado e IU ganaría dos, el que pierde el PSOE y otro por el aumento de asientos, pasando de 11 a 13.
En el Ayuntamiento de Madrid, vence otra vez Alberto Ruiz- Gallardón con el 52,6% de los sufragios frente al 28,6% de Jaime Lissavetzky. En concejales se traduce en 32-34, para el PP y tan solo 17-18 para el PSOE. IU obtendría cinco concejales y si entra UPyD, dicha formación se haría con tres concejales.