El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, regulará la concesión de ayudas a los centros concertados que estén aplicando el modelo de calidad europeo EFQM para el curso 2008/2009, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Señaló que el Gobierno aprobó el pasado año el Plan para la Excelencia 2008-2011 para seguir avanzando en la implantación de sistemas de calidad que ayuden a la Administración riojana a mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.
Enmarcado en este plan, y en colaboración con la Consejería de Educación, uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo riojano es “mejorar los sistemas de gestión en el ámbito educativo a través de la implantación del sistema europeo de calidad EFQM”, apuntó Del Río.
El objetivo, añadió el portavoz gubernamental, es “prestar ayudas a los centros para que contraten el asesoramiento de un consultor que les guíe en el proceso de aplicación del modelo EFQM”. La Consejería de Administraciones Públicas destinará 25.200 euros a financiar estas ayudas, de las que se beneficiaron 17 centros educativos en 2008.
En la actualidad 20 centros educativos concertados están implantando el modelo de calidad EFQM, lo que supone el 70 por ciento de los centros concertados de La Rioja. De ellos, 15 cuentan con el Diploma de Compromiso de la Excelencia, uno de los reconocimientos que otorga el Gobierno de La Rioja a las unidades comprometidas con la calidad. Y siete de ellos cuentan con otro de los reconocimientos, el Certificado de Excelencia, cinco de plata y dos de bronce.