El Ayuntamiento de Lardero licitará próximamente las obras de acondicionamiento del Centro Cívico del sector Entre Ríos. Se trata de un proyecto contemplado en los Presupuestos aprobados en sesión plenaria para el presente ejercicio 2018 y da respuesta al objetivo del Equipo de Gobierno por dotar a los diferentes sectores de los servicios y las infraestructuras necesarias.
En concreto, el Centro Cívico viene a complementar las necesidades de la creciente población instalada en esta zona tras las conversaciones mantenidas por el alcalde del municipio, Juan Antonio Elguea, con vecinos de Entre Ríos a lo largo del pasado año.
De esta forma, se diversifican este tipo de dotaciones, ya existentes en el núcleo urbano tradicional de Lardero, otorgando un evidente criterio de proximidad en el barrio.
El Centro Cívico se ubicará en un local de 250 metros cuadrados de titularidad municipal situado en la calle Río Ebro número 6, que actualmente está diáfano y sin ningún tipo de revestimiento interior.
Así, y siguiendo los criterios propuestos desde el Ayuntamiento, el proyecto contempla la construcción de un vestíbulo de acceso directo desde la vía pública y con espacio suficiente para reuniones puntuales.
Además, se construirán otros dos accesos, uno de ellos al este, conectando con una plaza pública con el fin de evitar concentraciones en la acera de Río Ebro.
Se instalará también un espacio para recepción y desde donde se controlarán las actividades de cada uno de los espacios interiores con una distribución realizada con particiones ligeras y cerramientos correderos con el objetivo de adaptarse a los posibles cambios que se puedan requerir en el futuro.
Se contemplan también dos salas polivalentes dirigidas a conferencias, reuniones, estudio o proyecciones y una sala de usos múltiples con DVD, consolas de videojuegos y zona de juegos tales como futbolín o pin-pon. Asimismo, se dedicará otro espacio a sala de estudio y estará dotada con ordenadores y conexión Wi FI.