La Agrupación de Voluntarios de la Red de Radio de Emergencias (REMER) realiza esta semana las II Jornadas Técnicas REMER Rioja, en la localidad de Ezcaray, para ayudar con su labor a los servicios de Protección Civil. Se trata de 40 voluntarios, procedentes, no sólo de La Rioja, sino también de lugares como Álava, Navarra y Extremadura, que realizarán prácticas y compartirán protocolos para saber cómo comportarse en situaciones de emergencia.
Este domingo se celebra el ejercicio principal con un simulacro de una situación de emergencia. En el ejercicio, los participantes deberán solventar la situación imaginaria producida tras una tormenta que ha dañado la infraestructura de telefonía, radio y televisión.
En ese simulacro deberán ir facilitando los datos necesarios a la Delegación del Gobierno en La Rioja, coorganizadora de la actividad, y a los servicios de Protección Civil.
Asimismo, los participantes tendrán otras actividades formativas, como talleres de Sistemas de Radio Digital de Emergencia o conocerán cuál es la labor de los perros de rescate en estas situaciones.
Como colofón final de las actividades, recibirán la visita del delegado del Gobierno, Alberto Bretón, quien se hará cargo de entregar unos certificados de participación a los voluntarios asistentes.