Treinta cuerpos de las 153 víctimas del accidente aéreo de Barajas han sido identificados ya, y en breve se comenzará la entrega de los restos a sus familias, para que éstas dispongan sobre su destino.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia e Interior, ya se han realizado autopsias de 153 cadáveres, la última hace escasos minutos. A partir de ahí, se procede a la identificación por parte de la Guardia Civil, un proceso complicado debido al estado de los cuerpos, la mayoría carbonizados. De hecho, esta labor puede durar hasta 48 horas debido al elevado número de víctimas y a la gravedad de las heridas.
Los restos de las pasajeros identificados serán entregados a las familias para que puedan trasladarlos a los cementerios que determinen en casa caso. Mientras tanto, descansarán en la sala habilitada para tal efecto en IFEMA.
Los cuerpos de las 153 personas serán trasladados al tanatorio de La Almudena en las próximas horas, según se vaya finalizando el proceso de la identificación de los restos.
Según informaron fuentes de la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid a Europa Press, los 40 forenses que trabajan coordinados en seis retenes, finalizaron a las 5.30 horas de esta madrugada las autopsias de las víctimas.
A partir de ese momento, la Policía Judicial ha comenzado las labores de identificación, en las que colaboran cuatro especialistas de Cataluña y dos de La Rioja, además de los expertos de la propia Comunidad de Madrid. Asimismo, otras regiones se han ofrecido a enviar forenses, pero no ha sido necesario, según las mismas fuentes.