Bajo el lema ‘Por la mujer, la vida y la maternidad’, más de 40 asociaciones de toda ,a geografía española han llegado en la jornada de hoy a Madrid para manifestarse contra el anteproyecto de Ley del Aborto presentado recientemente por el gobierno.
Cecilia Real, portavoz de “Ávila por el derecho a vivir”, en declaraciones para Rioja2 desde la Plaza de España de Madrid, horas antes de la manifestación, ha reirterado la intención de apoyar con el acto la retirada de una ley que consideran, según su manifiesto, “contraria a la dignidad del ser humano”.
Derecho a Vivir propone alternativas al aborto, que existen, según afirma Real. Algunas opciones propuestas son: el impulso de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada para que ninguna mujer “se vea abocada al aborto”, la potenciación y agilización de la adopción nacional, el compromiso del ordenamiento jurídico para proteger al no nacido “como a cualquier otro ser humano”, así como la protección del derecho a la maternidad.
La portavoz del grupo procedente de Ávila ha querido hacer hincapié en que la manifestación no está movida por intereses políticos, “nadie ha enseñado su carnet de partido, ni se lo hemos pedido”.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha pronosticado hoy que cerca de dos millones de personas secundarán la manifestación, que tiene como fin “defender el derecho a la vida de los no nacidos”, así como el “derecho de todas las embarazadas a decidir” para que el aborto “nunca sea la última alternativa que tienen entre las manos”.
La manifestación saldrá a las 17.00 de la Puerta del Sol, recorrerá la Gran Vía y finalizará en la Puerta de Alcalá. El acto contará tanto con el testimonio de mujeres que han abortado como de otras que han decidido continuar con su embarazado, e intervendrán representantes contrarios al aborto procedentes de varios países. Al final de la misma se leerá un manifiesto que identifica a todos los colectivos convocantes.
El presidente del Foro Español de la Familia ha destacado que la manifestación “no es sólo contra la Ley del aborto”, sino que es una forma de que “entre todos creamos una conciencia justa en este tema, que se comprometa con la vida de la mujer y del no nacido”. “Es un punto de inflexión en un trabajo de base, de la cultura de la vida, hasta que en España tengamos sensatez sobre este tema”, añadió.