El Ayuntamiento de Lardero destinará 9.000 euros a diferentes mejoras en la Escuela Infantil Los Almendros de Lardero. Una cantidad de dinero con la que se comprarán cuatro climatizadores para paliar el calor durante los meses de verano. De hecho, los presupuestos de 2019 recogen una partida de 100.000 euros para mejoras continuas en el centro educativo.
Y es que, explican desde el Ayuntamiento de Lardero, “mantiene las continuas actuaciones de mejora en la Escuela Infantil Los Almendros”. En esta ocasión, detallan, se han instalado cuatro nuevas bombas de calor y climatización con un presupuesto de 4.860 euros. “La instalación se ha efectuado fundamentalmente en las aulas de orientación sur y en el comedor para paliar el calor que se concentra en estos espacios en los meses de verano”.
De la misma forma, “se ha sustituido también el lavavajillas por uno más moderno ya que el anterior presentaba ya diferentes deficiencias debido a su uso continuo. Hay que tener en cuenta en este sentido que Los Almendros no contrata servicio de catering externo para las comidas de los niños y se preparan los menús en el propio centro”.
Ahora mismo, la Escuela Infantil Los Almendros tiene un centenar de usuarios y el Ayuntamiento de Lardero “ya se planteó el objetivo hace años de ir acometiendo diferentes actuaciones con el fin de mejorar el servicio y las instalaciones del centro”. De hecho, apuntan, “los Presupuestos Municipales aprobados recientemente recogen una partida de 100.000 euros destinados directamente a mejoras de esta Escuela Infantil”.