En 72 horas U.D. Logroñés y C.D. Mirandés se volverán a ver las caras. En esta ocasión lo harán en el partido eliminatorio de Copa del Rey que se celebrará hoy miércoles (Anduva, 18:00 horas).
Pero será un choque diferente al que vimos el pasado domingo en Las Gaunas. Diferente por las sensaciones, por el escenario y por su puesto por los cambios que presumiblemente harán los dos entrenadores.
Para empezar Nacho Martín se lleva a Miranda de Ebro a todos sus jugadores disponibles: Pablo (p), Carlos (p); Ormazabal, Jano, Torres, Iñaki, Vélez, Nacho, Albístegui, Moustafa, Dañobeitia, De Paula, Manu García, Osado, Alejandro y Cervero.
De la lista se han quedado fuera Castilla y Sergio (tiene una inflamación en la rodilla) por lesión, Rubén Durán por petición personal y Rui al estar convocado con su selección.
El resto, excepto un jugador que verá el partido desde la grada, conformarán el equipo blanquirrojo aunque el técnico riojano no ha dejado nada claro cual será su once de mano. Podría optar por sacar parte de su equipo de gala que últimamente alinea en Liga o por los jugadores que están teniendo más minutos en Copa, como Albístegui, Dañobeitia o Moustafa.
“El partido está preparado desde el viernes aunque puede que se cambien algunas cosas. Ambos conjuntos nos conocemos bastante bien y no hace falta hablar mucho del rival”, según comentaba el entrenador logroñés en el último entrenamiento previo al partido. “Es verdad que el Mirandés rota a sus jugadores y he visto muchas veces que en liga hace cambios”, añadió el míster.
El equipo riojano saldrá con la idea de ganar, “nosotros vamos a intentarlo y ellos también” y lo que dejó claro Martín es que haga los cambios que haga, “Raul Torres y Nacho, en el centro del campo, van a jugar seguro en Miranda”.
Del resto de jugadores no quiso das más pistas ni dejar ver. “Es un partido nuevo y una eliminatoria diferente y no tiene nada que ver con lo que ya he hecho anteriormente”.
Alejandro podría actuar en punta ya que Cervero no ha jugado de titular en esta competición al contrario que el asturiano; en defensa, Jano y Torres como centrales junto a Ormazabal, en la derecha, y en la izquierda Iñaki o Vélez, éste último podría actuar rtambién en cualquiera de las dos bandas.
En el centro del campo, y con las bajas de Sergio Rodríguez y Durán, Nacho y Albístegui llevarían la batuta y bien Quique o Manu García podrían actuar de media punta. A la derecha en el extremo, De Paula o Dañobetia, y por la izquierda, las posibilidades podrían ser Manu García e incluso Osado. Lo sí que parece más que probable es que Alejandro juegue en la punta de ataque dejando a Cervero fuera quien tan solo disputó minutos en Copa en el primer partido ante el Palencia entrando en la segunda parte. Un 4-2-3-1 con el fin de desbloquear el juego de los burgaleses.
MINUTOS EN COPA DEL REYEl centrocampista vasco, Mikel Dañobeitia,
está siendo uno de los jugadores más privilegiados en los partidos de Copa del Rey, en detrimento de los encuentros de Liga en donde a penas ha disfrutado de minutos.
“Me está costando un poco adaptarme y coger tono físico pero estoy contento y cada vez mejor”. El jugador blanquirrojo se encuentra muy motivado por participar en este partido y con ganas de dar una nueva alegría a la afición. “El equipo esta muy motivado y convencido y espero que salgan bien las cosas; será un partido muy bonito y hay que pensar en lo vendrá después de pasar esta fase”.