La Agencia Tributaria ha abierto hoy el plazo de atención personal en oficinas para la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013) a aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada.
Tal y como ha detallado el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Miguel Fernández García, en rueda de prensa junto a la directora general de Tributos, Resurrección Sáez, la atención personal se realiza en el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en la antigua Beneficencia (entrada por el Parque de la Cometa); en las sede de Hacienda de Haro y Calahorra; y en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca.
El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña. La vía de presentación por Internet (www.agenciatributaria.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.
Hasta la fecha, se han presentado en La Rioja 29.402 declaraciones, un 11,16 por ciento más que el año pasado por estas fechas. De éstas, 22.610 eran borradores confirmados. Por Internet se han presentado 27.782 declaraciones.
Fernández García también ha detallado que 2.850 declaraciones han sido a ingresar, por un importe de 2,4 millones de euros. Además, se han solicitado 25.930 devoluciones, por 19,6 millones de euros, y se han pagado 13.397, por 8,3 millones de euros.
Sáez, por su parte, ha informado de que para esta campaña, el Gobierno de La Rioja, ha decidido mantener el servicio gratuito de ayuda a la elaboración de la declaración durante la Campaña de Renta 2013.
En total, para la presente campaña de la renta, el Gobierno de La Rioja contratará a dieciséis personas. Once de ellas distribuidas en las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano: el SAC de Arnedo contará con tres puestos de asesoramiento, que compaginarán con el SAC de Cervera; Calahorra contará con otros dos; Torrecilla con un puesto que atenderá también al SAC de Haro; Santo Domingo con uno; y Nájera y Alfaro con dos puestos cada uno. Y otras cinco más en el Centro de Atención al Contribuyente.
Sáenz ha explicado que el servicio de asesoramiento funciona con cita previa desde el pasado 5 de mayo y hasta el 27 de junio. La solicitud de cita previa para la realización de las declaraciones de la renta en las Oficinas de Atención al Ciudadano se puede realizar presencialmente en cada oficina o a través del teléfono 900 700 333 en horario de oficina (lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas).