El presidente de Reale Ademar, Carlos Pollán, ha confirmado que el futuro del lateral Nikola Prce, croata de nacimiento y bosnio de nacionalidad, se encuentra “en manos” del jugador, después de negociar, el club leonés, con el Natourhouse La Rioja su traspaso.
El máximo mandatario ademarista reconoció que el jugador llegado esta temporada de la disciplina del Octavio Pilotes Posada “no entra en los planes del técnico -Jordi Ribera- para la próxima temporada”, por lo que se le está buscando una posible salida que no suponga desembolso económico alguno para el club leonés.
Pollán se ha mostrado “optimista” sobre la posibilidad de que Prce acabe recalando en el equipo riojano, a pesar de tener contrato con el Ademar para la próxima campaña, “porque es de imaginar que cualquier jugador busca minutos, protagonismo y sentirse valorado”, apuntó.
Reale Ademar ya tuvo que afrontar la rescisión de un contrato esta temporada, al no contar con el lateral croata Igor Kos, al que se vio obligado a indemnizar para que dejara libre una plaza de jugador extranjero que ya estaba previsto que ocupara el central sueco Dalibor Doder, por el que tuvo que pagar la cláusula de rescisión al CAI Aragón.
En esta ocasión, la salida de Nikola Prce podría salir más ventajosa para el club ademarista que no tendría que compensar al Natourhouse por el fichaje del jugador balcánico, al hacerse cargo íntegramente de su ficha.
Sin embargo, la decisión está en manos del que fuera máximo goleador de la Liga ASOBAL la pasada temporada, pero que no ha llegado a cuajar en el Ademar, donde ha desempeñado primordialmente funciones defensivas y que encontró la dificultad añadida para su adaptación de la lesión sufrida que le mantuvo más de dos meses alejado de la actividad.
Por ello, su aportación en el apartado ofensivo en el equipo de Ribera ha sido puramente testimonial, anotando tan solo 14 goles de 33 intentos, con poco más de un 42% de acierto, cuando la temporada anterior había logrado la cifra de 181 goles con el conjunto vigués.