La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Adiós en Valencia

0

La banda zaragozana Héroes del Silencio ofrece en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el concierto de despedida de su gira, al que acudirán más de 80.000 personas que podrán disfrutar de un montaje “espectacular”, con unos 500.000 watios de sonido, 552.000 de luz y proyecciones de alta potencia, informaron hoy los responsables de la producción.

El concierto, que comenzará a las 21.00 horas de la noche, contará con un amplio dispositivo de seguridad, con un coordinador de la gira, otro de logística y 350 personas de servicios auxiliares, a los que hay que sumar otros 100 vigilantes para el control de los accesos, detallaron las mismas fuentes.

Por lo que respecta al escenario, la instalación cuenta con 40 metros de boca más alas, que hacen un total de 56 metros de boca, 16 de fondo y 22 metros de altura. Se ha acondicionado también una pasarela de 25 metros de largo que finaliza en un escenario B de 9 metros de diámetro. El techo es capaz de soportar 120 toneladas de peso con 75 motores de voladura, que se acompañan con dos torres de control que alcanzan los 10 metros de alto.

En el escenario B se realiza un set eléctrico en el que Enrique Bumbury presenta a la banda y otro de los componentes del grupo aparece tocando la batería, inicialmente oculta, a través de un sistema hidráulico, revelaron los organizadores.

En el concierto acompañarán a la música de Héroes proyecciones de alta potencia sobre dos telas supergobline de 10 por 16 metros, cuatro pantallas de led con movimiento con motores de velocidad sincronizada y computerizadas y dos realizaciones en directo con cinco cámaras. Igualmente, se han preparado tanto efectos especiales como pirotécnicos.

Para preparar todo esta estructura se han necesitado ocho días de trabajo y serán necesarios otros tres para desmontarlo. En las labores han intervenido una grúa de 50 toneladas, ocho carretillas elevadoras, 350 metros de barrera antiavalancha, 2500 vallas de obra, ocho generadores de corriente de alto rendimiento e insonorizados y 20 kilómetros de cable. Todo el material se ha traslado por medio de 28 trailers.

En cuanto al personal técnico, 40 expertos integran el equipo de la gira mundial. A ellos se suman 65 trabajadores de la gira española más 800 de personal local, entre camareros, seguridad y carga y descarga.

Para facilitar el acceso al recinto del Circuit a los miles de fans de la banda, la empresa Rock and Chicken, organizadora de la gira, pondrá en marcha mañana un servicio de lanzadera de autobuses.

Los autobuses, proporcionados por autocares Buñol, saldrán entre las 13.00 y las 17.00 horas -con posibilidad de ampliación de horarios en caso de demanda del servicio- desde la esquina de la Gran Vía Ramón y Cajal con la calle Bailén, sobre el túnel de Germanías. Los tickets se podrán adquirir en el mismo autobús y serán de ida y vuelta, con salida para el regreso en el parking de autobuses del mismo circuito a partir de las 00.30 horas y hasta, aproximadamente, las 03.30 horas, explicaron las mismas fuentes.

La organización también ha contemplado la posibilidad de que el servicio de autobuses pueda ser utilizado por aquellas personas que hayan acudido al concierto en tren, ya que hasta las 8.20 horas del domingo no habrá servicio activo de Cercanías de Renfe. En cualquier caso, debido a la alta afluencia de público esperada, la organización recomienda a los asistentes que decidan viajar en coche, que lo haga en grupos y de forma escalonada.

Al tratarse de la última oportunidad de asistir a la que ha sido la gira del año, la organización ha creado un evento “muy especial”, aseguraron. La fiesta comenzará a las 13.00 horas en una Zona de Ocio, contigua al recinto, a la que se podrá acceder con las entradas del concierto.