La Nueva Sociedad para el Desarrollo en África (NEPAD) ha publicado un informe recientemente, en donde se pide a la comunidad internacional que ayude a los países africanos en lo posible, para poder reducir así los efectos de la crisis económica en el continente, según ha publicado Afrol News.
En dicho informe, Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, explica que la crisis energética y financiera, unida al cambio climático, están debilitando los progresos económicos y sociales que se habían alcanzado en África en los últimos diez años.
Ban asegura que las consecuencias negativas de todas estas crisis tendrán un efecto bastante prolongado en África. Por ello, pide a los socios para el desarrollo del continente que “continúen integrando las prioridades, valores y principios de NEPAD en sus planes de ayuda al desarrollo”.
El Secretario General insta a los países africanos a aprovechar el buen ejemplo y la experiencia de cooperación de Norte-Sur y Sur-Sur.
NEPAD fue creada en la cumbre de la Unión Africana en 2001 para mejorar el desarrollo económico del continente. Con el tiempo, la ONU transformó dicho organismo en un instrumento para canalizar los esfuerzos internacionales, dirigidos a ayudar en el desarrollo de África.