El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha asistido este lunes al inicio del curso de prácticas de tiro organizado entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, y la Guardia Civil y en el que están participando sesenta agentes de La Rioja. Medel ha estado acompañado por el coronel Jefe de la UAR, Francisco Javier Molano Martín, y el teniente coronel jefe del CAE, Alberto Arnáez Alonso.
Tal y como ha recordado Medel, “este es uno de los cursos más demandados por los cuerpos de Policía Local de La Rioja, una formación que se realiza en las dependencias de la Guardia Civil porque la mayoría de los municipios no disponen de una galería de tiro o lugar habilitado para realizar dichas prácticas de manera segura”, ofrecimiento que ha agradecido el director general de Justicia e Interior.
A lo largo de cuatro jornadas, unos sesenta policías locales de los municipios de Haro, Nájera, Lardero, Alfaro y Arnedo asistirán a estas formaciones de tiro impartidas por instructores del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil. Unos cursos que forman parte de un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Dirección General de la Guardia Civil y que abarca distintas materias como conducción de seguridad, técnicas de control o armamento, entre otras.
“El Gobierno de La Rioja apuesta por la formación continua de los agentes de Policía Local porque de esta forma, además de contar con profesionales formados, podemos ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio público”, ha concluido Jorge Medel.