El CD Agoncillo apoya esta temporada a la ONGD Coopera y a la Escuela de Fútbol de Lwiro, en el Congo. El club decidió donar un porcentaje de la taquilla que obtuvo el pasado sábado en el partido de liga contra el CD Calahorra en el Campo Municipal San Roque.
Coopera destinará el dinero a mantener la escuela de fútbol que ha puesto en funcionamiento en la localidad de Lwiro, en la República Democrática del Congo, a través de la cual pretende garantizar el acceso a la educación a todos los niños.
Además de jugar al fútbol, en esta escuela habrá profesores para enseñar a los chavales en función de su nivel educativo, ya sea con clases de alfabetización completa o con clases de apoyo escolar en idiomas o informática.
La intención de Coopera es utilizar el deporte como un medio para extender la educación y un vehículo para lograr la paz en esta zona afectada por numerosos problemas y años de conflictos armados. En esta zona los niños no tienen como pasar el tiempo, es peligroso alejarse o jugar solos fuera de la casa.
El CD Agoncillo continuará durante la temporada recaudando dinero para la escuela, ya que se necesita contratar a profesores y entrenadores, pagar los desplazamientos de los partidos, dotarla de botiquín, etc.
Lo que para nosotros sólo es un deporte, para ellos es una vía para escapar de sus duras condiciones de vida; mientras juegan al fútbol podrán olvidar los graves problemas de su región. La escuela cuenta ya con un campo reglamentario que fue acondicionado en un terreno cedido por el gobierno congolés.