La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que le acompañaba en su viaje oficial a India se han visto sorprendidas por un intenso tiroteo en Bombay, cuando se encontraban registrándose en el hotel Oberoy de la ciudad.
Aguirre y quienes viajaban con ella fueron desalojados de las instalaciones y se encuentra en perfecto estado de salud, informaron fuentes del Gobierno regional.
La jefa del Ejecutivo madrileño acababa de llegar a Bombay procedente de Bangalore y cuando procedía a registrarse en el hotel Oberoy se vio sorprendida por un intenso tiroteo. Ante los disparos, la dirección del hotel se vio obligada a desalojar a los asistentes, algunos de los cuales huyeron por la calle y otros se cobijaron en los sótanos del recinto.
Aguirre inició el lunes su viaje oficial de cuatro días a India, donde ha visitado la capital administrativa del país, Nueva Delhi, así como Bangalore, capital del Estado de Karnataka, y Bombay, capital económica de este subcontinente asiático de 1.200 millones de habitantes para impulsar proyectos de cooperación entre el país y la Comunidad.