Al menos 33 piscinas riojanas no abrirán este verano

Rioja2

0

Aunque la apertura de las piscinas ya se permite desde la fase 2 de la desescalada, son los ayuntamientos los responsables de abrir estas instalaciones. Con el verano a escasas semanas, esta decisión preocupa a los ayuntamientos que apelan a la responsabilidad y esperan a la evolución de la pandemia.

Sin embargo, varios ayuntamientos ya han decidido y han emitido un comunicado conjunto el el que confirman que 33 piscinas de verano no abrirán “ante la imposibilidad de ofrecer garantías para los vecinos y visitantes”.

Aunque señalan que esta decisión se toma “sin perjuicio de posibles cambios dependiendo de la situación sanitaria”, entienden que “la responsabilidad sanitaria y la salud está en estos momentos por encima de cualquier cosa”.

Así, las piscinas que no abrirán son las de Arnedo, Herce, Quel, Arnedillo, Munilla, Autol, Pradejón, Baños de Río Tobía, Hormilla, Uruñuela, Anguiano, El Redal, Laguna de Cameros, Hormilleja, Torrecilla en Cameros, Viguera, Gallinero de Cameros, Ortigosa de Cameros, Villoslada de Cameros, San Román de Cameros, Aguilar de Río Alhama, Ribafrecha, Alesanco, Alesón, Nalda-Islallana y Lardero. Se unen a Cervera del Río Alhama que ya había anunciado la misma postura.