Agentes de la Guardia Civil han detenido a al menos seis personas por su presunta relación con un delito urbanístico cometido en la localidad murciana de Totana, informaron fuentes próximas a la investigación. La operación está relacionada con la recalificación de más de 2 millones de hectáreas de suelo rústico en urbanizable para que una empresa gallega construyese miles de viviendas.
Entre los detenidos se encuentran el director de la empresa gallega y uno de sus ayudantes, habiéndose producido ambos arrestos en Nigrán (Pontevedra). Asimismo, ha sido detenido en Totana el dueño de una empresa de productos agrícolas con sede en esa localidad, acusado de actuar de intermediador entre la empresa y las personas que podrían haber recibido sobornos para recalificar el terreno.
La nómina de detenidos se completa con otros dos arrestos en Murcia capital y otro en Madrid. Las investigaciones corren a cargo del Grupo de Delitos Urbanísticos creado este mismo año en el seno de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.