El alcalde de Castroviejo cobrará 15.600 euros al año por 10 horas semanales

Las labores de alcaldía en los pueblos de La Rioja se va profesionalizando y cada vez son más los alcaldes que optan por liberarse, a veces parcialmente, y recibir una retribución por ello. El último ha sido el alcalde socialista de Castroviejo, un municipio de 56 habitantes.
El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la dedicación parcial del alcalde José Domingo Ceniceros, que lidera el Ayuntamiento desde 1991. El Pleno aprobó una dedicación mínima semanal de 10 horas por la que recibirá una retribución de 1.300 euros brutos mensuales (15.600 euros brutos anuales).
La semana pasada, el BOR recogía también la dedicación parcial del alcalde de San Vicente de la Sonsierra, en ese caso con un sueldo anual bruto de 22.000 euros por una dedicación mínima inferior a la media jornada, en concreto un 47,35% de la jornada ordinaria.
1