La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Aldama pide el cese de Muñoz por su implicación en la venta fraudulenta

Rioja2

0

El Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha pedido hoy al Presidente Regional, Pedro Sanz, el cese del Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, por su implicación en la venta fraudulenta de una empresa fotovoltaica.

Según ha explicado el líder de los socialistas riojanos el Consejero de Hacienda “está casado en régimen de gananciales, es decir, que la mitad de las acciones eran suyas y la mitad del pagaré también”.

Aldama ha recordado que el Juzgado número 3 de Logroño está investigando la presunta venta fraudulenta de la empresa fotovoltaica “Emfrisa” de cuya sociedad forma parte la esposa del Consejo de Hacienda del Gobierno de La Rioja. En noviembre de 2009 la empresa leridana Belmonte Logiste interpuso una denuncia ante la policía catalana contra cuatro riojanos (entre ellos la espolsa del consejero) por el presunto fraude en la venta del 50 por ciento de la empresa Emfrisa por valor de 1.575.000 euros.

Fue en el año 2006 cuando la empresa Emfrisa se constituyó con un capital social de 125.000 euros, siendo la mujer del Consejo de Hacienda del gobierno riojano propietaria del 8 por ciento de la misma tras la compra de 10.000 acciones a un euro cada una.

Pero “lo más grave” según Aldama, es que “en la escritura de constitución de Emfrisa consta que la mujer de Juan José Muñoz está casada en régimen de gananciales con el Consejero” por lo que “no sólo ha hecho negocio su mujer sino también el Consejero, ya que 5.000 de las acciones son suyas y el 50 por ciento del pagaré de más de 326.000 euros también”. Y “grave” también ha dicho Aldama es que “el socio con el que ha hecho negocios el Consejo de Hacienda, A.G.R., está siendo investigado por impagos fiscales por valor de más de 300.000 euros en los ejercicios 2005 y 2006”.

Por todo ello, el líder de los socialistas riojanos ha pedido a Sanz que “mire su reloj porque tiene cinco minutos para cesar a Muñoz ya no puede esconderse más”, porque “ésta ya no es una actividad privada de la mujer Muñoz, es un asunto público que afecta al Consejero de Hacienda”.