La Rioja se encuentra en alerta amarilla (de riesgo bajo) por nieblas en la Ribera del Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología. La visibilidad en esta zona alcanza los cien metros.
De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la carretera nacional N-232 y la autopista AP-68 requieren especial precaución a la altura del término de Calahorra debido a la densa niebla que presenta la localidad.
En concreto, el parte remitido por el organismo indica que la niebla tiene especial incidencia entre los kilómetros 331 y 368 de la carretera nacional, en ambos sentidos.
Por lo que se refiere a la autopista, la incidencia se registra en un tramo de más de cincuenta kilómetros, comprendido entre los kilómetros 150 y 201.
Está previsto que esta alerta se prolongue durante toda la jornada de hoy y mañana, con lo que es aconsejable especial precaución al volante si se va a circular por este área.
Para el jueves, día 25 de diciembre, se espera la mejora de las condiciones meteorológicas y el fin de la alerta amarilla.
DISPOSITIVO ESPECIAL
La Dirección General de Tráfico mantiene desde el pasado viernes un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Navidad, en las que se prevé más de 17 millones de desplazamientos en toda España. El dispositivo se desarrollará en tres fases hasta el próximo 7 de enero.
Este pasado fin de semana fallecieron 19 personas en accidentes de tráfico.
En las Navidades de 2007 fallecieron 100 personas en las carreteras, según los datos de la DGT.