La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por vientos fuertes y mar de fondo en la costa de A Coruña y Pontevedra, mientras que ha puesto en alerta amarilla por nevadas a La Rioja y 16 provincias.
En La Rioja se alerta de nevadas en la Ibérica y en Asturias (8 cm) en la Cordillera, Picos de Europa y suroccidental, así como en la zona Central y Valles Mineros (4 centímetros) de esta comunidad, donde también hay riesgo de fenómenos costeros
En Galicia está activada la alerta naranja en A Coruña por vientos del suroeste de fuerza 8 y mar de fondo del noroeste superior a los 4 metros.
Además, alerta amarilla por nevadas, con acumulación de 5 centímetros de nieve en la Montaña (Lugo y Ourense), por fenómenos costeros (Lugo y Pontevedra), y naranja por mar de fondo del noroeste superior a 4 metros en Pontevedra.
Por nevadas, las alertas amarillas se sitúan en el Pirineo de Navarra (por acumulación de hasta 10 centímetros); en Aragón, donde será de 8 centímetros en el Pirineo de Huesca, y de 5 en Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), y en Zaragoza (la Ibérica). También en Guadalajara (Parameras de Molina).
Cantabria presenta alerta amarilla por fenómenos costeros, y por nevada con acumulación de 4 centímetros en el centro y el valle de Villaverde, y de 8 centímetros en la zonas de Cantabria del Ebro y Liébana.
En Castilla y León, la alerta es amarilla por nevadas (acumulación de 5 centímetros) en el Sistema Central de Ávila y Segovia; la Cordillera Cantábrica y Ibérica, en Burgos; la Cordillera Cantábrica en León y Palencia; la Ibérica y el Sistema Central, de Soria, y la comarca de Sanabria en Zamora.
La alerta amarilla por nieblas se centra en la Depresión central, de Lleida y Tarragona.
En el País Vasco, el riesgo es por fenómenos costeros en Vizcaya.