El batacazo se confirma. Los vascos no son ya los menos fogosos de España. La crisis sexual ha atravesado el Ebro y ahora somos los riojanos los que menos sexo practicamos. Y la diferencia es grande.
Ya en el mapa del sexo elaborado por Strambotic hace un par de años, la cosa pintaba mal. Los riojanos apenas llegaban a seis encuentros sexuales al mes, la mitad que los cántabros, ya entonces los más fogosos de España.
Los riojanos, a la cola de relaciones sexuales en 2018
Ahora el declive sexual se confirma y los datos son todavía peores. Según una App de la empresa Geeksme que registra los encuentros sexuales de más de 7.000 usuarios, la actividad sexual de los riojanos ha seguido cayendo y ya ni siquiera llega a los cinco encuentros sexuales al mes. En La Rioja se practica sexo cada seis o siete días. La cosa está muy mala.
En el mapa elaborado por Strambotic se aprecia la enorme diferencia respecto a otras comunidades. Mientras que en Cantabria se registran 122 encuentros sexuales por persona al año, en La Rioja son apenas 58, conviertiéndose en la comunidad menos fogosa de España. Quedamos así muy lejos de la media nacional, que se establece en 91 coitos al año (aproximadamente dos veces por semana).