Algunos médicos de Arnedo podrían tener que trabajar 31 horas seguidas por la falta de personal

Rioja2

0

Uno de los médicos de Atención Primaria del centro de salud de Arnedo ha presentado, el pasado jueves, su carta de cese. El motivo, como detalla Radio Arnedo-Cadena SER, son las condiciones de trabajo que tienen que asumir. Y es que uno de los médicos de urgencias de noche ha sido trasladado, con lo que quedan dos médicos, de los tres iniciales, y en reducción de jornada. Esto supondrá que estos dos médicos también tengan que realizar, además de sus consultas y sus guardias de tarde, las guardias de noche, con lo que tendrán que trabajar 31 horas seguidas.

Como recoge este medio de comunicación, el centro de salud de Arnedo cuenta con once médicos, pero sólo cinco pueden hacer guardias de noche, por criterios de edad o salud.

Esta situación complica la atención que se presta a los pacientes en un centro en el que “la carga asistencia en Urgencias es muy grande”, como explica Eva Rodríguez, una de las médicas del centro.

Los facultativos no se niegan a hacer guardias, pero subrayan que no pueden trabajar en condiciones así ni atender las consultas al día siguiente. Esto se suma a sus quejas por la falta de recursos, altos cupos de pacientes y contratos cada vez más precarios.

Rodríguez cree urgente contratar al menos un médico más en el centro de salud de Arnedo y anima a los usuarios a unirse a la concentración que convocan los médicos de Atención Primaria cada miércoles a las 11:00 horas.