Una nueva investigación respalda la teoría de que seguir el consejo de las madres en cuanto a comer verdura es el mejor consejo de salud posible.
Medio millón de sujetos se han incluido en una reciente investigación sobre los efectos de tomar una ración extra de fruta o verdura al día. De acuerdo con sus resultados, esa medida bsta para reducir el riesgo de padecer un tipo de cáncer concreto (el de cabeza y cuello).
Muchos trabajos anteriores han planteado la relación entre dieta y cancer. Ahora, los expertos en la materia consideran que hasta dos tercios de todos los tipos de cáncer se producen como consecuencia de malos hábitos (consumo de tabaco, dieta inadecuada y falta de ejercicio físico).
“Puede no sonar a nuevo que las verduras protegen del cáncer, pero lo cierto es que hay cierta controversia en la bibliografía científica. Es importante que se lleven a cabo estudios con muchos sujetos para confirmarlo”, ha explicado Alan Kristal, jefe del servicio de prevención del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (Estados Unidos).