La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Alonso busca un podio soñado y Button otro recital

0

El piloto español Fernando Alonso (Renault) seguirá este fin de semana trabajando en su objetivo de luchar por el podio durante la disputa del Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde una vez más Jenson Button (BrawnGP) será el gran candidato al triunfo.

El británico, líder del Mundial con cinco triunfos en seis carreras, llega al trazado otomano consciente de su superioridad y firmemente decidido a evitar que Felipe Massa (Ferrari) encadene su cuatro triunfo seguido en Istanbul Park. El asturiano, por su parte, está convencido de que aún puede remontar el vuelo con su 'R29' y espera que la pista turca sea el punto de inflexión de otra temporada lejos del nivel deseado tanto por él como por su escudería.

El bicampeón del mundo tuvo que conformarse con una discreta séptima plaza hace dos semanas en Montecarlo, donde sólo pudo arañar dos puestos en carrera

, pero se mostró satisfecho, ya que se ha convertido en un piloto regular en los puntos.

Alonso, que el pasado año firmó una meritoria sexta posición en uno de los pocos circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj, intentará sacar provecho de su calidad en un circuito que es un reto para los pilotos, ya que ofrece una buena y exigente combinación de curvas de alta y baja velocidad, como la famosa curva 8, una de las más famosas de la temporada.

Su compañero Nelson Piquet Jr. querrá sacarse la espina de su abandono en Mónaco, después de ser embestido por el Toro Rosso de Sebastien Buemi, y tratará de estrenar su casillero de puntos. Sin embargo, una vez más los grandes favoritos son los BrawnGP. El inglés Button, líder incontestable, buscará su cuarto triunfo consecutivo --y el sexto de la temporada-- para dar un golpe definitivo al título.

El británico, que no se ha bajado del podio esta temporada, tendrá como principal rival a su compañero Rubens Barrichello.

El brasileño, que está a 16 puntos, ha sido segundo en las dos últimas carreras y es el principal adversario aunque todo apunta a que en la escudería de Ross Brawn habrá órdenes de equipo.

También Red Bull, con Sebastian Vettel y Mark Webber, tendrá sus opciones. El joven alemán, que se vio obligado a abandonar en las calles del Principado, tratará de volver a un podio que había pisado en China y Bahrein, por lo que marcha tercero en el Mundial, mientras que Webber está seguro de poder ganar una carrera este año. Los Toyota, por su parte, querrán recuperar el tono de principios de año ya que tanto Jarno Trulli como Timo Glock no han sido capaces de puntuar desde la llegada del Mundial a tierras europeas.

FERRARI EN BUSCA DEL QUINTO TRIUNFO

Ferrari, en cambio, tratará de seguir con la progresión de Montecarlo, donde Kimi Raikkonen consiguió el primer podio del año para la 'Scuderia' y Felipe Massa le escoltó en la cuarta posición.

Además, el trazado de Istanbul Park es un talismán para los pilotos del 'Cavallino Rampante' ya que el brasileño se ha impuesto los tres últimos años, y querrá repetir en lo más alto del podio, y Raikkonen venció en 2005.

Por otra parte, McLaren-Mercedes sigue sin reaccionar, por lo que se rumorea que ya están trabajando en el monoplaza de 2010,

y el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, sueña con volver al podio, después de quedarse sin puntuar en los dos últimos grandes premios.