El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito de Montreal, en la que el español Fernando Alonso (Renault) sorprendió con un cuarto puesto que le permite soñar con un podio en la carrera.
El registro del asturiano (1:18.746) sólo pudo ser superado por el propio Hamilton, por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), un trío de cabeza que hace pensar en una nueva batalla de estrategias sobre el circuito Gilles Villeneuve.
El tiempo del bicampeón del mundo, que nunca ha tenido demasiada fortuna sobre el asfalto canadiense, donde sólo ha subido a lo más alto del podio en 2006 -se retiró en 2004 y 2005- causó mayor sorpresa por los malos resultados de la jornada de libres de ayer, donde sólo pudo ser décimo y decimoséptimo en cada una de las dos sesiones.
A pesar del error que cometió en el Principado de Mónaco, que le obligó a conformarse con la décima posición, el R28 ha demostrado una ligera mejoría en las tres últimas carreras y este cuarto puesto en parrilla permite a Alonso soñar con el podio o como mínimo con lograr un buen número de puntos.
HAMILTON CONSIGUE LA OCTAVA 'POLE' DE SU CARRERA
Por su parte, el actual líder del Mundial y vencedor de la carrera monegasca, Hamilton, volvió a dar muestras del buen momento por el que atraviesa tanto él como la escudería anglo-alemana, después de un inicio de temporada en la que Ferrari se mostró muy superior. El que no pudo acercarse a los tiempos de su compañero de equipo fue el finlandés Heikki Kovalainen, que saldrá desde la séptima plaza.
El británico consiguió de esta manera la octava 'pole' de su carrera y la segunda en la presente temporada. Por detrás de él partirá la principal sensación de este campeonato, Kubica, que rozó la primera plaza en el circuito en el que el año pasado sufrió un trágico accidente del que salió ileso.
Detrás de Alonso, se situarán en la parrilla de salida el alemán Nico Rosberg (Williams), quinto, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había salido primero en las dos últimas pruebas (Turquía y Mónaco), pero que hoy no pudo estar a la altura y acabó sexto.