La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Alonso se acerca a Renault, según Briatore

0

El director deportivo del equipo Renault, Flavio Briatore, insistió este lunes en las posibilidades de que el piloto español Fernando Alonso fiche por la escudería francesa, cifrando “en un 60 por ciento” el retorno del asturiano. “Seguramente, Renault tendrá el próximo año diferentes pilotos y las posibilidades de que Fernando Alonso sea uno de ellos son del 60 por ciento”, indicó Briatore el programa 'La política nel pallone' ('La política en el balón') de la cadena radiofónica GR Parlamento.

Para el italiano, el doble campeón del mundo ha pasado “un año horrible” en McLaren-Mercedes y advierte que el carácter del ovetense “podría haber cambiado”. Briatore afirmó que “todas las escuderías” habían hecho ofertas por Alonso y que además de Renault también estaban Toyota, descartada hoy por la confirmación del alemán Timo Glock como compañero de Jarno Trulli, y Red Bull, que ayer confirmó que ha mantenido conversaciones con el asturiano.

“Nosotros tenemos ventaja porque le conocemos, también desde el punto de vista humano, pero cuando te casas y te divorcias, volverte a unir nunca es fácil”, añadió el director deportivo, que apuntó que “en un par de días” se resolverá el asunto y que el doble campeón del mundo “no piensa en el dinero”. “Piensa en todo, menos en esto”, subrayó Briatore.

Además, el jefe de Renault también se refirió a la posibilidad de que Alonso use a la escudería francesa como puente para llegar a Ferrari, aunque con la presencia del finlandés Kimi Raikkonen lo ve “imposible”. “Todo puede ser, pero en la Fórmula 1 de hoy no puede haber dos grandes pilotos. Uno debe luchar por el Mundial y el otro ayudar a ganar el de Constructores. Sólo hay espacio para uno”, recalcó.

Por otro lado, Briatore opina que la acusación de haber presuntamente espiado a McLaren-Mercedes es “una 'vendetta' (venganza)” de la escudería anglo-alemana. “Cada ingeniero que se marcha de un equipo, se lleva algo consigo, es normal. Cuando descubrimos todo, informamos a McLaren y la FIA. Cuando tienes miles de trabajadores es difícil darte cuenta de lo que pasa”, sentenció.