Para Alternativa Universitaria (AU) “la falta de más de 30 profesores es una vuelta de tuerca a los recortes”. La “eliminación de docentes supone un aumento de créditos y carga lectiva que los profesores tienen que asumir con un incremento en las horas de trabajo”, ha señalado la Asociación en un comunicado.
Profesores especializados en materias muy específicas, se ven obligados a impartir asignaturas de materias que “no dominan”. La consecuencia de este ajuste y la “no contratación de nuevo personal tras bajas y jubilaciones, no garantiza una educación universitaria de calidad que ofrece servicios que realmente no presta”.
Desde AU “no queremos un retroceso de la calidad de la educación, ni tampoco una precarización del trabajo docente”.
Critican, también, la “apuesta que hace el Gobierno de La Rioja por la universidad privada, la UNIR, en detrimento de la de todas y todos, la UR”. Consideran que el apoyo institucional por parte del PP a la UNIR se demostró en el acto de inauguración del curso de la UR, siendo invitado a este acto de la universidad pública el rector de la universidad privada. “La connivencia de los poderes públicos con los privados, queda una vez más demostrada”.
Por último desde AU instan a que, “de forma inmediata, se realicen las contrataciones de personal necesarias con el fin de garantizar una enseñanza universitaria de calidad que nos sitúen en la excelencia que tantos nos venden desde el equipo rector”.