La alcaldesa de Torrubia de Soria , María Ángeles Delso, una de las localidades que opta al almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares , presentó su dimisión al asegurar haber recibido amenazas de muerte.
“La presión que he tenido que soportar es muy fuerte y ya no puedo más”, dijo la edil, quien también alegó la situación por la que atraviesan con esta candidatura su marido y su hijo.
“Ante esta situación no he tenido más remedio que dimitir”, subrayó. La alcaldesa anunció además que el próximo miércoles se volverá a realizar una votación en la que los vecinos decidirán si se mantiene la candidatura de Torrubia al cementerio nuclear o no.
Delso explicó que “han sido muchas las llamadas amenazantes que he soportado en los últimos días y me han llegado incluso a amenazar de muerte”, aunque también reconoció no haberlas denunciado a la policía porque “se hicieron desde un teléfono público, y es muy difícil saber quién ha sido”.
En cuanto al futuro del Ayuntamiento, Delso explicó que por su parte no ha presentado a ningún candidato a la alcaldía por lo que tendrá que ser el PP el que concrete una opción para dirigir el Consistorio de Torrubia.
Por su parte, el vicesecretario del PSOE en Soria, Luis Rey, instó al PP a que el Ayuntamiento de Torrubia resuelva el recurso que ha planteado el PP en el que se solicita al municipio que retire la candidatura para albergar el almacén nuclear.