La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en un caso de narcotráfico para impulsar la investigación al fiscal
Elon Musk declara la guerra a Reino Unido y Europa le mira con miedo
Opinión - Una monarquía cada vez más derechizada. Por Alberto Garzón

La ampliación de Arneplant, declarada de Interés Estratégico Regional, creará 77 puestos de trabajo

Rioja2 / Europa Press

0

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado hoy de la declaración, por parte del Consejo de Gobierno, del proyecto empresarial de Arneplant como de Interés Regional (PIER).

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha informado de que el proyecto consiste en la ampliación de las instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Maja en Arnedo.

El objetivo es desarrollar la nueva actividad de fabricación de otros productos químicos y ampliar, así, su capacidad de investigación y desarrollo, y sostenibilidad. El proyecto prevé una inversión de 21,7 millones de euros y la generación de 77 nuevos empleos indefinidos.

La declaración de Proyecto de Interés Estratégico Regional permitirá un impulso preferente y urgente en las tramitaciones que la empresa deba realizar ante cualquier Administración pública y órgano del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, podrá beneficiarse de primas de intensidad en las ayudas disponibles para la empresa en las áreas de inversión, I+D, energía y medioambiente y sostenibilidad.

Arneplant fue fundada por los hermanos Ruiz en 1999 en Arnedo y también dispone de plantas en Rumanía y Vietnam. Esta empresa, con fuerte arraigo familiar, se dedica a la fabricación y comercialización de productos y materias para las industrias de calzado y confección.

La empresa es líder europeo en el mercado de plantillas gracias a la fabricación de productos situados a la vanguardia de la innovación.

Con el objetivo de consolidar la producción, la inversión y la creación de empleo, la compañía ampliará las instalaciones y su capacidad productiva en Arnedo para fabricar una plantilla de espuma flexible de poliuretano cien por cien reciclada, capaz de ser empleada en calzado de seguridad.

Asimismo, el proyecto de Arneplant apuesta estratégicamente por la expansión internacional, la digitalización, la investigación y el desarrollo, y por una gestión ambiental sostenible que preserve el entorno.

A preguntas de los medios de comunicación, Domínguez ha desvinculado el hecho de que la empresa merezca “todo el apoyo del Gobierno de La Rioja” y, por tanto, se haya aprobado esta declaración al hecho de que se estén estudiando “defectos” en la “recepción” de las mascarillas fabricadas en pandemia por parte del Gobierno de la socialista Concha Andreu.