La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Andrés García, feliz tras su debut en la SDL: “Siempre supone algo más”

Rioja2

0

Andrés García ha debutado como entrenador de la SD Logroñés sumando un punto (2-2) este domingo en Las Gaunas ante el Cornellà en la jornada 9 del Grupo 1 de 1ª Federación. El míster ha destacado tras su primer duelo en el banquillo, que se trataba para él de un “día importante” y que dirigir a un club como el logroñés, “siempre supone algo más”.

Los blanquirrojos se han levantado hasta en dos ocasiones de los goles del rival y han dispuesto de oportunidades para llevarse los tres puntos. A pesar del empate, el técnico se ha mostrado “muy contento” con la actitud de sus pupilos. “No es fácil levantarse dos veces contra un equipo que controla muy bien los tiempos como el Cornellà”, ha añadido.

El punto supone un nuevo comienzo para la SDL y García, avisa: “Vamos a ir a Fuenlabrada a por los tres puntos”. Además, ha querido valorar el hecho de que este domingo, haya habido intención por parte de su escuadra para ir a por la victoria, eso sí, sin premio final.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el conjunto riojano ha vuelto a puntuar para dejar atrás la mala dinámica y, el entrenador madrileño, ha admitido que a lo largo de la semana ha intentado trabajar la mentalidad de sus jugadores. “Hemos incidido mucho con ellos que en el fútbol no hay pasado, es presente”, ha dicho.

Balón parado

El gol del 1-1, obra de Trespalacios, ha nacido de un saque de falta botado por Toni García. En este sentido, el entrenador de la SD Logroñés ha comentado que su equipo va a seguir , algo que ya según ha comentado, ya le dio resultado trabajando con su segundo Ángel Murcia y con el entrenador de porteros, Edgar Jiménez, en el Orense de Ecuador.

Fragilidad defensiva

Clau Mendes ha demostrado su poderío físico con una acción individual de primer nivel en el 1-0. “En la primera parte hemos estado poco prácticos a la hora de parar el juego. Nos ha faltado ese poquito de contundencia”, ha admitido un Andrés García que además, ha añadido que se esperaba a Mamor Niang acompañando en el ataque catalán a Mendes, y no a Carles Garrido.

Preveyendo velocidad y físico en el adversario, el entrenador ha explicado que la apuesta de Ezkurdia y Trespalacios para el eje de la defensa ha venido por la rapidez de ambos a la hora de corregir a la espalda. Ya en el tramo final y para evitar el daño en las contras, ha entrado Aurtenetxe para cerrar mejor atrás.

García ha lamentado no haber aprovechado el buen inicio de segunda mitad, ya que podía haber cambiado el signo del partido. Aún así, ha recalcado su satisfacción y la importancia de no haber recibido gol en el tramo final. “El balance es positivo. Buscamos ser un equipo que el rival no se sienta cómodo defendiendo”, ha sentenciado.

Foto: SD Logroñés