Este viernes Calahorra ha inaugurado sus XXVII jornadas gastronómicas de la verdura. Unas jornadas que “son una oportunidad inmejorable para que la hostelería y la restauración de Calahorra vuelvan a ser nuestro mejor escaparate”, ha puesto en valor la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el acto inaugural.
La presidenta ha recordado que estas jornadas cuentan “con una tradición notable desde 1996 y que son perfectas para ensalzar el producto de la huerta calagurritana, su proceso de conservación y de elaboración”. Además, ha continuado Andreu, son “unas jornadas perfectas para compartir ese excelente producto con los demás, que es la mejor forma de compartir lo que somos”.
La presidenta del Gobierno de La Rioja ha señalado “hoy más que nunca abogamos por el producto de proximidad, de calidad, fresco, que llega a nuestras mesas como resultado del saber hacer de la agricultura familiar de nuestra región”. Así, la verdura calagurritana “brilla por su calidad y por sus evidenciados efectos beneficiosos sobre la salud”.
Andreu ha recalcado que la verdura “es uno de los pilares fundamentales de una dieta mediterránea que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y, en Calahorra, llevamos un par de miles de años depurando la técnica para obtener el mejor producto de nuestra privilegiada huerta”.