“La Rioja vuelve al cole este septiembre con normalidad, el Gobierno de La Rioja lleva trabajando desde junio con toda la comunidad educativa y también con el Gobierno de España para planificar la incorporación segura de los alumnos a sus aulas”. Así lo ha afirmado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Concha Andreu, en un mensaje difundido a través de las redes sociales por el PSOE.
“Los alumnos y alumnas necesitan incorporarse al aula porque tienen que seguir creciendo, formándose, tienen que seguir compartiendo experiencias”, ha subrayado Andreu.
La presidenta ha indicado que el Gobierno va a incorporar para este curso a unos 220 docentes, “un aumento de plantilla de los más altos de España” y va a contar con un presupuesto de 10 millones de euros para reforzar la planificación y “garantizar la seguridad”. “Es obligación de este Gobierno poner todas las medidas y material de seguridad a disposición de los colegios e institutos, para garantizar esa incorporación normal y segura de todos los alumnos”, ha aseverado.