La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, se reunirá este viernes a petición de la presidenta Concha Andreu tras la finalización del pleno del Parlamento de La Rioja para hablar de los presupuestos de La Rioja para el año 2021.
Andreu se ha comprometido con Izquierda Unida a no presentar los presupuestos ante el Parlamento sin que haya un acuerdo previo con IU. En la reunión la diputada Henar Moreno planteará las exigencias de IU de cara a los próximo presupuestos dirigidas hacia el cumplimiento del acuerdo programático de gobernabilidad encaminado al fortalecimiento del sector público y la recuperación de servicios privatizados, el fortalecimiento de la sanidad y educación pública y el cumplimiento de los acuerdos ya adoptados en el Parlamento de La Rioja.
Desde Izquierda Unida, asegurán que la formación “solo apoyará unos presupuesto que sirvan para mejorar la vida de la gente, de los trabajadores y trabajadoras y sirva para impulsar unos servicios públicos de calidad”.
“Incumple el acuerdo pactado”
Horas antes, Henar Moreno había convocado de manera urgente a los medios de comunicación para criticar “el error garrafal y la prepotencia” de la presidenta al anunciar que convocaría a los grupos parlamentarios para presentar las líneas generales de los presupuestos sin negociarlos antes con IU.
“No vamos a romper ningún pacto pero sí vamos a situar el debate en el sitio en donde el Gobierno ha decidido situarlo, en el Parlamento”, ha señalado Moreno, que no ha descartado la posibilidad de enmendar a la totalidad de los presupuestos.