Bien está
lo que bien acaba. La U.D. Logroñés no tuvo un buen inicio de temporada. Ya antes de comenzar con la competición oficicial sufrió en pretemporada. Pocos fichajes, los jugadores iban llegando a cuenta gotas y el tiempo de preparación se acababa. El técnico blanquirrojo, Josip Visnjic, formaría un equipo con la liga ya empezada. Sin duda este fue el mayor y más importante lastre para el club riojano.
Comenzaría la temporada y las cosas no parecían cambiar. El juego era irregular, el equipo no transmitía y la afición se empezaba a impacientar. Quizá demasiado pronto pero la realidad era que los resultados y el juego no acompañaban. Sobre todo el juego.
Pero todo lo malo tiene su final. En los tres últimos partidos de liga el conjunto riojano parecía haber cogido su ritmo. Los buenos resultados empezaban a venir de la mano del buen juego. La afición por fin pudo disfrutar de un buen día en las Gaunas y los jugadores se reconciliaron con su público.
A
lgo parece haber cambiado en el seno del club, que ha terminado el año con parte de los deberes hechos, aunque en la cartera aún quedan otros por hacer. Desde rioja2.con, y junto al presidente del club blanquirrojo, Angel Aguado, echamos la vista atrás pero mirando al futuro.
- Rioja2: Una vez acabado el año, y a falta tan sólo de un partido para acabar la primera vuelta, ¿están mejor o peor situados de lo que se pensaba en un principio?- Angel Aguado:
Tanto la Junta Directiva como yo nos damos por satisfechos tal y como ha ido la temporada porque a nivel de club todas las categorías inferiores están muy bien colocadas, tanto en Regional, División Honor, y juveniles y alevines. En cuanto al primer equipo, sabíamos que iba a ser un año complicado pero en líneas generales estamos bien en mitad de la tabla, aunque no digo que nos hubiese venido mejor tener tres o cinco puntitos más para estar en un puesto más relajado. Lo más importante es que llevamos tres partidos que está cambiando el juego, se están moviendo bien, tanto en Liga como en Copa, y nos damos por satisfechos, no lo vemos mal, aunque siempre aspiramos a más. Estamos en la línea en la que contábamos estaríamos sabiendo de la dificultad. Ahora toca seguir luchando pero esperamos mejorar para el año que viene ahora que hemos encontrado el camino del buen juego y estamos motivados.
- R2: ¿Qué ha sido lo peor de estos primeros meses?- A.A.:
Lo peor fue buscar el equipo idóneo. Nos costó mucho porque en la pretemporada el entrenador no dispuso de toda la plantilla. Eso es lo peor, porque el trabajo del club ha sido bueno y positivo.
- R2: ¿Y qué ha sido lo mejor?- A.A.:
Lo mejor ha sido recuperar y rescatar al aficionado. Volver a ilusionarle, sin duda eso ha sido una satisfacción muy grande porque sabíamos que era un trabajo que había que hacer y lo hemos conseguido. Para mi lo más importante ha sido enontrar a una persona como Felix Revuelta que apostó por un proyecto que se hizo a cinco años, que lo ves seguro y que puede llegar.
- R2: ¿Entendieron los nervios y las críticas de parte de la afición?- A-A.:
Por supuesto. Yo también compartía la idea de que el equipo no estaba jugando bien. Desde dentro veíamos los problemas que había y se podían justificar pero de cara al aficionado yo era el primero que era consciente que el equipo no transmitía, pero la veteranía te hace estar más sereno y buscar cuales son los puntos débiles e intentar solucionarnos. Creo que se está consiguiendo y eso es lo principal. Estamos en mitad de la tabla, falta un partido para acabar la primera vuelta y aún nos esperan muchas alegrías.
FICHAJES: ALTAS Y BAJAS
R2: Llega el ansiado mercado de invierno para muchos clubes, ¿qué tienen pensado hacer en cuanto a fichajes?A.A.:
Lo que nos hemos planteado es no precipitarnos. Si hay que reforzar lo primero que haremos es sacar provecho de la gente que tenemos en casa, porque el tema de las lesiones no nos ha acompañado, hasta ocho lesionados hemos tenido, pero hemos salido adelante. Por ello seguiremos echando mano de lo que tenemos. Y si fichamos será sólo si el que venga aporte algo mejor de lo que tenemos. No vamos a fichar por fichar porque sabemos que en estas fechas es muy complicdo acertar: el bueno está colocado o te piden mucho dinero y no le dan la baja y lo que hay suelto igual no es lo que necesitas. Nosotros lo que no queremos es precipitarnos, tenemos todo el mes por delante. Si hay alguien que nos pueda aportar al equipo y mejorar pues lo ficharemos pero siempre con la cabeza fria.
R2: ¿Se tiene pensado si se van a tramitar bajas en el primer equipo?A.A.:
La que es seguro es la de Pepe. Es una baja federativa que ya está tramitada porque tiene para seis meses y esa ficha ha quedado libre. En este momento también podemos utilizar jugadores sub 23 porque pueden ocupar fichas del filial de abajo; a partir de ahí tendríamos dos opciones: la profesional y la amater. Pero lo que queremos es encontrar gente que nos pueda aportar.
R2: Hablando de filiales y juveniles, ¿cómo calificaría la labor de los jugadores que en determinados momentos han ayudado al equipo?A.A.:
Excelente. Creo que hay que felicitar a jugadores que en principio no eran primeras espadas, como Iñaki o Nacho Elías, sin olvidarme de veteranos como Salazar, Alex o Pisón, gente que creo que han aportado bastante y de quienes estamos realmente contentos. Luego cuando hemos tenido que echar mano de los juveniles, ellos también han respondido. Y es que nuestra idea es fortalecer al máximo la cantera que tenemos y aprovechar la gente de casa.
R2: Esa cantera se está viendo en el equipo de División de Honor, por ejemplo. Ocupa la tercera plaza y está demostrando un gran nivel de juego.A.A.:
Hemos conseguido vencer a todo un At. Bilbao. Eso lo dice todo. Vamos terceros y el trabajo está ahí. No es una gran plantilla, 18 jugadores la componen, pero cualquiera de ellos puede aportar cosas al equipo.
R2: ¿Lo más complicado está siendo igual asentar a los equipos de Regional Preferente, Varea y U.D. Logroñés B?A.A.:
No creo porque después del cambio de entrenador en la U.D. Logroñés B no hemos perdido ningún partido. El equipo está muy bien colocado, va a más y si ahora mismo empezara la competición sería el equipo a batir.
De momento aún no ha acabado la primera vuelta y hay que ver como termina.
En general nuestros dos preferentes están muy bien y en este caso hay que felicitar a la Sociedad Deportiva Logroñés, porque ha acertado. Nosotros estamos bien también, somos segundos y terceros estoy seguro que van a acabar muy igulados los tres. pero muy destacados del resto.R2: Por último, un deseo para el año 2010A.A.:
Mi deseo es acabar lo mejor posicionado posible, porque al fin y al cabo es lo que ilusiona a la gente. Pedir también que al final de temporada se pueda unificar el fútbol en La Rioja y partir con ilusión para que la gente no esté dividida. Si estamos todos juntos, mejor.