El Calahorra arranca el 2023 recibiendo este sábado a las 17:00 en La Planilla al Cornellà en la jornada 18 del Grupo 2 de 1ª Federación. El vizcaíno Carlos Pouso debuta en el banquillo rojillo con el objetivo claro de sacar a los riojanos del pozo. La tarea no será sencilla, ya que el equipo está último (20º) con 13 puntos en 17 duelos disputados. La salvación está a siete puntos antes de que se dispute la primera jornada del año, por lo que ganar se antoja simplemente necesario.
Son muchos los números que están en contra de los calagurritanos, pero el hecho de no saborear un triunfo desde el 30 de octubre (3-0 al Real Unión en la jornada 10) es preocupante. Ya no hay margen de error. El nuevo Calahorra de Pouso pone a prueba los corazones de la afición desde este sábado. Quedan 21 finales para salvarse y la reestructuración del equipo, debido al mercado invernal, ya se está produciendo. Sukia, Chinchilla, Sergio Carrasco y Valera ya no están, y Pata y Pablo Sáenz, que vuelve al club, han sido las caras nuevas de los últimos días.
En la rueda de prensa previa compartida por el club riojabajeño, Pouso ha confirmado que Miguel Martínez ya está recuperado para volver a jugar. El choque sabatino será especial para Adrián Jiménez y Mario Robles, ambos con pasado en el Cornellà.
Rival directo
El equipo de Gonzalo Ruitort está 14º con 21 puntos, dos por encima del descenso. Antes del parón navideño, los barceloneses derrotaron por la mínima al Numancia rompiendo una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar. De hecho, el anterior triunfo había sido en Las Gaunas ante la UD Logroñés, también por un tanto (0-1).
Queda mucha liga, es cierto, pero la teórica cercanía del Cornellà y el Calahorra en la tabla hace que el primer compromiso del 2023 para ambas escuadras sea, ante todo, importantísimo.
Foto de portada y primer tweet: Twitter (@cdcalahorra) / Segundo tweet: @ue_cornella